jueves 9/12/21

Cerca de medio millar de personas se han concentrado este miércoles por la mañana en el Passeig d'es Born de Palma para mostrar su rechazo por las medidas adoptadas por el Govern de les Illes Balears que impide que las salas y discotecas de las Islas puedan recuperar su actividad, siempre adaptada a las medidas sanitarias que dicta la mal llamada 'nueva normalidad'. 

Y es que el veto del ejecutivo balear al ocio nocturno ha provocado la proliferación de fiestas ilegales y botellones multitudinarios, sin controles de ningún tipo. 

Leer Más: El drama del ocio nocturno en Mallorca

Destino Consolat  

Sobre las 12:00 horas, los manifestantes se han desplazado hasta la sede de la Consellería de Trabajo, Turismo y Modelo Económico y al Consolat de Mar para hacer entrega del Protocolo de Medidas Higiénico Sanitarias específico para el Ocio Nocturno aprobado por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.

Durante la protesta, convocada por la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (ABONE) y bajo el lema 'El ocio sin control es un desfase', se han escuchado consignas como "Bailar sentado no es bailar" y visto carteles con mensajes como "Iago Negueruela si nos restringes el horario nos quedamos sin cazuela". 

"Ninguna comunidad autónoma ha sido tan restrictiva"

El presidente de la asociación convocante Abone, Jesús Sánchez, ha manifestado que "se están tomando medidas que afectan a nuestro sector a espaldas nuestro y reuniéndose con el sector hotelero como siempre".

Según Sánchez, desde principios del mes de junio había mantenido reuniones con el Govern cada 15 días para hacer una revisión de los indicadores epidemiológicos. "La reunión de esta semana no ha sido convocada", ha lamentado.

Sánchez ha criticado el cierre que se ha anunciado este miércoles de las calles Miquel Pellisa y Pare Bartomeu Salvà (El Arenal) y la calle Punta Ballena (Magaluf). "Ellos son incapaces de dominar el espacio público en las zonas públicas que es donde se desarrolla todo lo que hemos visto en las imágenes", ha asegurado.

El presidente de Abone ha señalado que comprende "la complejidad de tomar medidas en este momento", pero ha criticado que se haga "a espaldas del sector".

"Nadie puede prohibir una actividad que tiene una licencia otorgada en pleno derecho, se puede limitar", ha indicado, a la vez que ha añadido que "ninguna comunidad autónoma ha sido tan restrictiva".

Bailar sentados no es bailar
Comentarios