lunes 1/3/21

El ocio nocturno está al límite tras ocho meses sin poder abrir por imperativo legal

La patronal ABONE reivindica que se paguen y extiendan hasta mayo los ERTE ante las puertas del SEPE de Palma

La patronal del ocio nocturno Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (ABONE) ha protagonizado una protesta en este miércoles ante las puertas de la Delegación del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) en Palma, durante la cual empresarios y trabajadores han reivindicado que se paguen y extiendan los ERTE.

El presidente de ABONE en Baleares, Jesús Sánchez, ha explicado la delicada situación de este sector tras ocho meses de cierre por imperativo legal, y ha detallado que lo que pretende es extender la vigencia de los ERTE hasta el 31 de mayo, así como que el SEPE solvente los errores que ha cometido durante la primera fase de estos expedientes con pago único.

Además, también se busca fijar los criterios de aplicación e interpretación de los diferentes tipos de ERTE en el sector y recuperar las exenciones al 100% de las cotizaciones sociales de los trabajadores afectados por el cierre de las empresas, atendiendo a las prohibiciones y limitaciones en su actividad.

Todo el ocio nocturno secunda

ABONE no ha planteado estas exigencias en solitario, sino que lo ha hecho en coordinación con la Federación Nacional España de Noche y contando con el apoyo de los colectivos de #SomosOcioNocturno, la Asociación Española de Disc-jockeys y Promotores (AEDYP) y la Asociación de Trabajadores del Ocio Nocturno (ATON).

Cabe señalar que la protesta de hoy, además de en la sede del SEPE del Polígono de Son Castelló, se ha producido simultáneamente en otras 30 provincias.

El ocio nocturno está al límite tras ocho meses sin poder abrir por imperativo legal
Comentarios