martes 30/11/21

Cerco a los botellones y a las fiestas privadas

La Policía Local de Palma pondrá en marcha, durante este fin de semana y en colaboración con la Policía Nacional, un dispositivo para controlar las concentraciones masivas de jóvenes en polígonos y parques de la ciudad
Policía de Palma
Policía de Palma

Con las discotecas cerradas y el ocio nocturno vetado debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19), los jóvenes baleares apuestan por reunirse en multitudinarios botellones o en fiestas tan privadas como ilegales donde las medidas protocolarias de sanidad son ignoradas. 

El Govern ha expresado esta semana su preocupación, señalando la posible relajación de la juventud como causa de un posible rebrote. "Los jóvenes no han sentido que eran vulnerables y nos preocupa que no asuman su responsabilidad como agentes contagiadores, que no se sientan en peligro. Evidentemente nos llegan las imágenes y hablamos de esto", renonoció hace tan solo unos días la directora general de Salut Pública, Maria Antònia Font

Intensificarán los controles durante el fin de semana

En Palma, la Policía Local pondrá en marcha, durante este fin de semana y en colaboración con la Policía Nacional, un dispositivo para controlar las concentraciones masivas de jóvenes en polígonos y parques de la ciudad.

Se vigilará el cumplimiento de la normativa sanitaria en las aglomeraciones de personas y, además, se intensificarán los controles de etilometría y de personas y vehículos, apoyados por unidades de Orden Público y Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

El dispositivo se iniciará esta noche y tiene como objetivo prioritario la vigilancia del cumplimiento de las medidas de sanitarias establecidas, especialmente del mantenimiento de las distancias interpersonales de seguridad y el uso de mascarillas en su caso.

A su vez, se intensificarán los controles de vehículos y se realizaran pruebas de etilometría a los conductores.

Cerco a los botellones y a las fiestas privadas
Comentarios