viernes. 19.04.2024

El conflicto entre clanes de delincuentes en Palma continúa y de hecho se agudiza. Tan solo seis días después del tiroteo de Son Gotleu, en el que hubo un herido de bala, la Policía Nacional ha procedido a la detención de ocho individuos por tentativa de homicidio y tenencia ilítica de armas.

Los protagonistas de este nuevo enfrentamiento son miembros de los clanes de 'Los Peludos' y 'Los Sheriff' de entre 21 y 70 años de edad, todos ellos españoles, y además se les acusa de amenazas, y a cuatro de ellos también se les considera presuntos autores de un delito de allanamiento de morada.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, el detonante del suceso comenzó el pasado 12 de mayo, en la barriada de La Soledat, en Palma, cuando integrantes del 'Clan de los Peludos' quisieron 'okupar' una casa en la que ya había integrantes del 'Clan de los Sheriff'.

En aquel momento, una vecina contacto con la propietaria de un inmueble, preguntando si habían vendido la casa, puesto que veía gente en su interior. Cuando la propietaria junto con su pareja, acudieron al domicilio observaron cómo el interior estaba revuelto, momento en el que, una vez que los propietarios estaban dentro, se presentaron varias personas intentando entrar en el mismo.

Cuando los agentes de la policía tuvieron conocimiento del incidente que se estaba produciendo, acudieron al lugar de los hechos, y una vez allí, vieron a un hombre entrar en un portal y subir con un objeto en la mano. Posteriormente, observaron cómo estaban intentando forzar la entrada a la vivienda con una palanqueta, habiendo gente en su interior.

Tras haber realizado las gestiones oportunas, los agentes procedieron a la detención de los cuatro presuntos autores que supuestamente querían 'okupar' el inmueble.

Disparos con arma de fuego

Con posterioridad a éstos hechos, el pasado día 18 de mayo, sobre las 18:30 horas, se produjeron una serie de incidentes en los que varios integrantes del clan de los 'Sheriff' amenazaron e intentaron agredir con armas de fuego a integrantes del clan de los 'Peludos', consiguiendo herir a uno de ellos.

Los agresores se personaron en el domicilio de las víctimas con armas de fuego y varios de ellos realizaron disparos a la vivienda. Posteriormente fracturaron la puerta y accedieron al interior, profiriendo amenazas. Como consecuencia uno de los moradores sufrió varias heridas de bala, siendo trasladado a un centro médico, siendo dado de alta una vez fue asistido.

Los agentes siguieron con las investigaciones oportunas, resultando que el pasado miércoles y jueves, se produjo la detención de un total de ocho personas como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio, amenazas, tenencia ilícita de armas, y a cuatro de ellos además  como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada.

Las okupaciones ilegales causaron el tiroteo de Son Gotleu