domingo. 26.06.2022

La ola de calor pasa de largo Baleares, que se libra de momento

Sin embargo, AEMET alerta que la próxima comienza el martes y esa sí alcanzará al archipiélago
La próxima semana habrá altas temperaturas en Baleares.
La próxima semana habrá altas temperaturas en Baleares.

La primera ola de calor de 2022, cuyos primeros coletazos llegaron este jueves a la Península, se dejará sentir en Baleares a partir del próximo martes, mientras que ahora afecta distintos lugares de la peninsula.

Según ha informado el portavoz de la Aemet en Baleares, Bernat Amengual, este viernes en declaraciones a los medios, las Islas quedarán este fin de semana "un poco al margen" de la primera ola de calor de 2022 en España. Y, no será hasta el martes cuando "comience el calor fuerte" con máximas entre los 38 y 39 grados.

En esta línea, ha apuntado que el tiempo este viernes en las Islas está marcado por intervalos nubosos y temperaturas que rondan entre los 24 y los 31 grados. Además, ha añadido, sopla viento fuerte del norte y hay avisos activos por mala mar en Menorca y en nordeste de Mallorca, donde se esperan olas de entre dos y tres metros. Se espera que estos avisos desaparezcan a partir de esta tarde.

Asimismo, este sábado se espera que el cielo comience a estirarse y las temperaturas empiecen a subir, situándose entre los 26 y los 33 grados. Una línea ascendente en los termómetros que continuará este domingo, cuando se confirmará el tiempo anticiclónico, con máximas entre 29 y 35 grados.

Finalmente, la predicción meteorológica para el lunes de la semana próxima se espera que sea similar a la del domingo y que sea ya el martes cuando llegue la primera ola de "calor fuerte" a Baleares, que se extenderá, al menos, hasta el miércoles, con temperaturas máximas en torno a los 38 y 39 grados.

La ola de calor pasa de largo Baleares, que se libra de momento
Comentarios