lunes. 03.10.2022
Ondas de choque para paliar la disfunción eréctil
Ondas de choque para paliar la disfunción eréctil

Son varios los tratamientos que están destinados a acabar con la disfunción eréctil. Es cierto que el tratamiento en cuestión será elegido por el médico especialista, en función de las necesidades de cada paciente. Dicho esto, de todos esos tratamientos, hoy destacamos las conocidas como ondas de choque. Una técnica innovadora y disponible en clínicas de salud sexual masculina pioneras en el ámbito médico.

Ya que será la terapia más acertada cuando existan problemas de tipo vascular, porque de este modo se va a mejorar la circulación sanguínea con la finalidad de favorecer las erecciones durante más tiempo. Pero como hemos mencionado, las ondas de choque también pueden aplicarse en otros tipos de disfunción eréctil, aunque solo el médico podrá recomendarlo. ¡Te desvelamos todo lo que necesitas saber sobre una terapia como esta!

¿Qué son las ondas de choque?

Siempre nos gusta comenzar por definir el tratamiento en sí, para saber a lo que nos enfrentamos. En este caso cuando hablamos de las ondas de choque, tendremos que decir que se trata de aplicar ondas acústicas de alta energía en el pene. Las ondas se vienen usando desde los años 80, aunque es cierto que las técnicas están mucho más mejoradas y con ellas, la finalidad así como los resultados. En centros especializados como Clínicas The Test utilizan métodos de mayor precisión con sistemas avanzados en el sector médico, consiguiendo así un mejor resultado en el paciente. 

Hay que diferenciar las ondas que se aplican en cálculos renales de las destinadas a mejorar la disfunción eréctil. Ya que estas últimas son de alta energía. Ahora que ya sabemos en qué consiste, vamos a visualizar la técnica en sí y es que se trata de una herramienta que en su interior la recorren ondas a gran velocidad, se dice que a la velocidad del sonido. De ahí pasarán al pene con la finalidad de mejorar la circulación sanguínea.

¿De qué se trata el tratamiento de ondas de choque?

Sin duda, se trata de unos de los tratamientos más eficaces porque va a atacar el problema desde su raíz. Cuando las arterias se estrechan, la sangre no puede fluir de una manera natural como tiene que hacerlo. Así que, con una terapia como las ondas de choque se consigue que la sangre llegue mejor y fluya por la zona del pene. Lo que nos lleva a mencionar que tendrá los resultados esperados con erecciones más duraderas. 

Para que todo ello sea efectivo, el tratamiento se aplicará en varias sesiones que duran pocos minutos. La clínica te irá indicando el proceso paso a paso, pero mientras tanto te diremos que por regla general estas sesiones se harán una vez por semana hasta completar 4 semanas, aproximadamente. Ya que en algunos casos puede hacerse alguna que otra sesión a mayores. En primer lugar las ondas se centran en la parte superior y delantera del pene y luego, se pasará a la zona del escroto. Atendiendo siempre a las zonas venosas del cuerpo.

¿Qué tan efectivas son las ondas de choque para la disfunción eréctil?

Son muchos los pacientes que han conseguido dejar atrás este problema que repercute en el día a día. Es decir, en Clínicas The Test podrás optar a este tratamiento duradero en comparación con otros que quizás tan solo sean momentáneos.

Una vez que hayas pasado todas las sesiones, notarás un gran cambio en tu cuerpo y como tal, se derivará también a tu vida. Así que, podemos decir que tu problema se ha curado. Sin olvidarnos que para poder llevar a cabo un tratamiento como este no se necesita ni anestesia ni tampoco sedación. Por si te lo estabas preguntando, sí, es indoloro. Con las sesiones tan cortas, apenas te enterarás y desde luego es otra de esas ventajas que siempre debemos tener en cuenta. ¡Una terapia sin dolor y qué funciona! ¿Qué más podemos pedir?

¿Quién puede someterse a un tratamiento como este?

La última palabra la tendrá siempre el especialista, y eso es algo que no nos cansaremos de repetir en Clínicas The Test. Pero por regla general, los hombres que tienen dañadas las arterias en la zona del pene son los mejores candidatos para las ondas de choque. Las arterias pueden estrecharse por muchos motivos y entre ellos podemos destacar los malos hábitos como fumar, también el sedentarismo o el estrés, entre otros.

De este modo, será mucho menos eficiente en hombres que tienen disfunción eréctil pero de origen hormonal o bien psicológico. En casos un poco menos comunes, donde el tratamiento oral no ha hecho nada de efecto, quizás tampoco sean las ondas la mejor solución. De ahí que cada caso tiene que ser estudiado para poder dar con el mejor tratamiento.

¿Cuánto tiempo tardan las ondas de choque en hacer efecto?

Para dar respuesta a esta pregunta, tampoco debemos generalizar. Ya que todo dependerá del paciente y de la gravedad de su problema. Dicho esto sí que las estadísticas están a la orden del día y para hacernos una idea lo mejor es saber que después de un mes con el tratamiento de ondas de choque, más del 70% consigue su objetivo. Pero hay que matizar, que cuando no hay un daño severo del tejido, la cifra subirá a un 90% de éxito. 

Además estos buenos datos se mantienen un par de años después del tratamiento. Algo que no siempre sigue el mismo patrón en todos y cada uno de los pacientes, por lo que es algo que también debes tener en cuenta.

Al no ser un tratamiento invasivo, no suele presentar ningún tipo de efectos secundarios, ni tampoco reacciones sobre el pene. Es tipo ambulatorio, lo que es realizado en consulta, así que una vez finalizado te podrás ir a tu casa, como si no hubiera pasado nada.

Si estás sufriendo de disfunción eréctil y crees que las ondas de choque pueden ser el tratamiento por lo que tanto habías esperado, no debes dudarlo. Lo mejor es ponerte en contacto con el especialista para que te guíe en todo momento, de los pasos a dar antes de comenzar. Seguro que conseguirás grandes resultados antes de lo que piensas.

Ondas de choque para paliar la disfunción eréctil