domingo 27/9/20

Yes With Cancer captará fondos para pacientes en situación social difícil

La ONG dedicada a mejorar la situación de los enfermos oncológicos presenta el reto Mallorca 360 non stop, un ultra triatlón sin paradas con el que el atleta Manuel Martínez dará la vuelta a la isla
Presentación de la iniciativa solidaria en Fan Mallorca.
Presentación de la iniciativa solidaria en Fan Mallorca.

La pandemia del Covid-19 ha creado nuevas emergencias sociales. Ante esta situación, la ONG Yes With Cancer ha decidido poner en marcha un reto deportivo solidario que busca paliar los efectos sobre la comunidad de pacientes oncológicos de Mallorca. Desde la asociación quieren, también, poner el foco sobre esta enfermedad, sobretodo, dada la situación actual.

En las instalaciones del Fan Mallorca Shopping se ha presentado el evento deportivo solidario. El presidente de Yes With Cancer, Gabriel Rojo, junto al director deportivo de la organización, Manuel Martínez, han sido los encargados de dar a conocer esta nueva iniciativa de la ONG.

“Queremos aportar nuestro grano de arena para paliar los efectos sociales de la pandemia, por ello, toda la recaudación de los fondos, a través de los servicios sociales de cada municipio de la isla, se destinarán a colaborar económicamente con los pacientes oncológicos que pasan dificultades”, ha explicado Rojo.

Las ayudas se destinarán a alimentación, libros escolares, alquiler o cualquier necesidad básica. Se ha abierto la cuenta bancaria ES6000495250312916361640 para que la gente pueda hacer sus aportaciones comprando kilómetros solidarios. Además la ONG pone a la venta material deportivo especial con la imagen de este reto solidario.  

Todo un reto

El atleta Manuel Martínez será el encargado de asumir el reto Mallorca 360 Non Stop. La prueba deportiva consiste en un ultra triatlón compuesto por una prueba a nado de 10 kilómetros en mar abierto por la costa de Llucmajor; 300 kilómetros en bicicleta para recorrer la zona del litoral del llevant, zona nord y la Serra de Tramuntana, y finalmente, 50 kilómetros de carrera desde Peguera a Llucmajor. Todo este reto se realiza sin paradas y en el menor tiempo posible.

Cabe recordar que Yes With Cancer es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo ayudar a las personas que sufren esta enfermedad y sus familiares mediante la práctica deportiva, promocionando sus beneficios tanto para la prevención como para la rehabilitación. Además, proporciona apoyo a los pacientes oncológicos en otros ámbitos: emocional, físico, económico, etc.

Yes With Cancer captará fondos para pacientes en situación social difícil
Comentarios