lunes 21/9/20

Operativo policial contra el crimen organizado en Palma

Se trata de una actuación contra una red internacional de carteristas
Se trata de una actuación contra una red internacional de carteristas (Foto: EP)
Se trata de una actuación contra una red internacional de carteristas (Foto: EP)

La Policía Nacional ha detenido al menos a 34 personas en el operativo contra el crimen organizado que se está desarrollando en Palma, en el que se están practicando 15 registros domiciliarios. La operación, que ha arrancado a las 07:00 horas continúa abierta y no se descartan más detenciones, según han informado fuentes de la Policía. 

Según las fuentes consultadas, se investigan delitos cometidos contra el patrimonio y blanqueo de capitales. Se trata de una actuación contra una red internacional de carteristas, que también estaría implicada en hurtos de dinero en efectivo y objetos en establecimientos. Presuntamente, los efectos sustraídos se enviaban posteriormente al exterior.

En el dispositivo se han desplegado alrededor de un centenar de agentes y se han practicado casi una veintena de registros domiciliarios en los barrios de Son Ferriol, el Arenal, Coll d'en Rabassa, La Vileta, calle Aragón, Joan Miró y zona centro.

Las pesquisas parten de la comisaría centro con el Grupo de Crimen Organizado, bajo la dirección de la Udyco.

Cuentan también con colaboración de la Policía Local Policia Local y en el despliegue de este martes están interviniendo unidades de Seguridad Ciudadana -en concreto todo el Grupo Operativo de Respuesta-.

 

Operativo policial contra el crimen organizado en Palma
Comentarios