La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 53 y 71 años de edad y nacionalidad española, en Palma. En concreto, se trata de un padre que entregaba sus hijos, menores de edad, a un amigo a conciencia de que eran agredidos sexualmente a cambio de dinero.
En una nota de prensa, los agentes han indicado este jueves que los hechos han ocurrido durante cuatro años, cuando el padre de los menores dejaba a sus hijos menores con su amigo, en un pueblo de Mallorca, para que el mismo abusara de ellos.
Los menores le dijeron al padre lo que ocurría, pero éste lo negaba, ha explicado la Policía. Al parecer, el hombre compensaba a los niños con ropa y dinero, que se lo quedaba el progenitor aunque igualmente también recibía su pago.
El padre, además, cuando estaba borracho agredió en diversas ocasiones a los niños con un cinturón con hebilla de hierro, patadas con botas de punta de hierro y tirones en los pelos.
Fue la madre la que puso los hechos en conocimiento de la Dirección General de la Infancia, Juventud y Familia y, en consecuencia, el Grupo de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional inició la investigación, que ha acabado con el arresto de estos dos hombres por un delito de agresión sexual y corrupción de menores.