lunes 25/10/21

Palma amanece plagada de carteles del Movimiento Ayudanos @ Ayudar

Solicita ayuda para determinados colectivos sociales y económicos que por motivo de la pandemia lo están pasando mal con motivo de la pandemia. Reivindican ayudas para familias, autónomos, mayores y gente sin recursos. ¿Quién está realmente detrás de este movimiento? Sin duda ha acaparado la atención en un viernes negro fuera de lo normal en todos los sentidos. 
WhatsApp Image 2020-11-27 at 08.22.06
Una de las lonas colgadas en la Vía de Cintura con las que ha amanecido Palma

En Palma tenía que ser un viernes cualquiera. Víspera de fin de semana en época de pandemia con la peculiaridad de ser Black Friday (Viernes Negro). 

Lo que debía amanecer como una jornada protagonizada por las compras se ha convertido en un día de reivindicación para un colectivo en concreto: Ayudanos @ Ayudar. 

La ciudad de Palma, desde el centro hasta la Vía de Cintura ha amanecido llena de lonas y carteles reivindicando ayudas para colectivos que, según el colectivo, con motivo de la pandemia de la COVID-19 lo están pasando mal.

Los mensajes denuncian que "Familias, autónomos, mayores sin recursos y ayudas".

WhatsApp Image 2020-11-27 at 08.22.06 (1)La gran pregunta ahora es saber ¿quién es este colectivo? ¿Quién se esconde detrás de un mensaje reivindicativo que clama más atención para determinados sectores sociales y económicos?

A buen seguro que la aparición de los carteles en zonas céntricas de Palma, como la plaza de España, Porta Pintada o las jardineras ubicadas en la calle Oms y Sant Miquel, así como las lonas que plagan la Vía de Cintura en ambos sentidos, serán la comidilla de los cafés de primera hora y media mañana. 

Lo que sí está claro es que Ayudanos @ Ayudar por muy buena intención que tenga, desconoce que a día de  hoy, en contra de lo que sí se permitía años a, está prohibido colgar pancartas en los puentes de la Vía de Cintura, porque puede ser un gran peligro para los conductores. 

Dios no quiera que una de las lonas caiga sobre un vehículo y cause un accidente, porque así más que una reivindicación para solicitar ayuda para determinados colectivos, se convertirá en un problema muy gordo para más de uno. 

Esperaremos a ver si alguien a lo largo de hoy o del fin de semana reivindica el acto y conocemos con cara y ojos quién hay detrás de los mensajes que queramos o no han conseguido su fin: plagar la ciudad de exigencias de ayuas para familias, autónomos, mayores y otros colectivos.

Palma amanece plagada de carteles del Movimiento Ayudanos @ Ayudar
Comentarios