viernes 25/9/20

Palma celebra los premios Rosa Bueno 2020

En la convocatoria de este año se han presentado un total de 14 candidaturas que fueron evaluadas por el jurado, quién discernió los ganadores. En la categoría de proyectos de colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro los cuatro premiados recibirán cada cual una dotación económica de 2.500 euros.
Representantes durante la entrega de premios Rosa Bueno 2020.
Representantes durante la entrega de premios Rosa Bueno 2020.

El alcalde de Palma, Jose Hila y el regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, han asistido hoy por la tarde, al acto de entrega de los Premios Rosa Bueno 2020 que ha tenido lugar al vestíbulo del Ayuntamiento.

Estos galardones tienen por objetivo hacer valer y apoyar a proyectos realizados por colectivos y entidades ciudadanas no lucrativas que impulsen la participación, el compromiso y la organización ciudadana en la investigación de soluciones alternativas a problemas concretos del territorio en el cual intervienen.

A causa de la situación sanitaria motivada por la pandemia de la COVID-19, este año se ha celebrado un acto breve con aforo reducido en que se han entregado los premios a las cinco categorías que contempla a convocatoria.

El alcalde ha querido posar en valor el trabajo de las entidades vecinales “Nuestra ciudad le debe mucho en la lucha vecinal. Hemos introducido mejoras y cubierto muchas necesidades básicas a barriadas gracias a vuestras reclamaciones. Entre todos y todas iremos avanzando hacia una Palma con más calidad de vida en los barrios, más igualitaria, con más espacios para compartir, más zonas verdes y donde el trabajo organizado da sus frutos. Sois fundamentales para conseguirlo.”

El regidor Jarabo ha explicado que “hoy el protagonismo se los corresponde a las personas y entidades que hacen un trabajo imprescindible y lo hacen en silencio, creando comunidad y ayudante a la cohesión de las sociedades diversas que conviven en la ciudad. Sus rostros representan el mejor de nosotros mismos, el orgullo de haber contribuido a atender las necesidades más próximas de nuestros vecinos y vecinas, sus miradas reflejan la satisfacción de haber posado su granito de arena porque nuestra ciudad sea un lugar más digno para vivir. Mi agradecimiento es a su esfuerzo y a su estimación por la ciudad de Palma.''

Los premiados son la Asociació Barri Cívic Santa Catalina por el impulso a la participación ciudadana como herramienta de transformación social, AAVV Es Molí-Rafal Vivero por el impulso a la participación juvenil, la Associació Acció Solidària  por el impulso a la participación de los sectores sociales vulnerables o en riesgo de exclusión social y la Associació Naixença  por el impulso a la igualdad de género desde el tejido asociativo.

Hay, además, un quinto premiado por la trayectoria personal en materia de participación ciudadana y refuerzo del tejido asociativo, a quien se le libra una escultura de un artista local y, en este caso, el galardonado es Antonio Tortonda Domínguez.
Hay que recordar que la figura de Rosa Bueno forma parte de la historia del movimiento vecinal y de las organizaciones ciudadanas sin ánimo de lucro de la ciudad de Palma.

Su compromiso personal, siempre en el marco de la actividad colectiva y de las organizaciones sociales, se ha convertido en un referente incuestionable, entre otro por su semilla para potenciar la participación ciudadana en los barrios, en las organizaciones sociales diversas, en los grupos de actividades populares y también en los órganos de participación institucionales.

Palma celebra los premios Rosa Bueno 2020
Comentarios