miércoles 30/9/20

Palma celebra la Semana Europea de la Movilidad en medio de la huelga de la EMT

El lema escogido para la edición de este año es 'Por una movilidad sin emisiones', las actividades comenzarán este miércoles y se prolongarán hasta el 22 de septiembre. 
rodabarris
La Semana Europea de la Movilidad busca concienciar sobre el uso de transportes sostenibles.

El Ayuntamiento de Palma organiza el evento en colaboración con la EMT, la SMAP, el Consorcio de Transportes de Mallorca y la Conselleria de Movilidad, que han desarrollado una programación adaptada al escenario de crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19; que además se verá condicionada por la huelga indefinida convocada desde ayer lunes por la plantilla de la Empresa Municipal de Transportes.

Concretamente, este año la Semana Europea de la Movilidad se basará en actos puntuales con formato reducido y se han programado diferentes contenidos con acciones que contribuyen a hacer de Palma una ciudad más sostenible y que se podrán seguir a través de las redes sociales.

Así, este miércoles se darán a conocer las rutas saludables del Govern en un vídeo en redes sociales; el jueves se entregarán los premios a la fidelidad al transporte público; y el viernes se celebrará el 'Parking Day' en las calles de Palma.

Programación virtual

Además, el sábado habrá un vídeo en las redes sociales con consejos de mantenimiento de bicicletas; el domingo tendrá lugar un concurso de fotografía y dibujo con tres categorías diferentes; el lunes 21 se hará una ruta virtual de misterios; y el martes 22 se celebrará el Día Europeo sin coches, y no se podrá aparcar en la ORA a excepción de los residentes que dispongan del correspondiente distintivo.

Por otro lado, desde este miércoles y hasta el 22 de septiembre la línea 2 de la EMT se retoma y será gratuita. Esta línea recupera las paradas de las calles General Riera - esquina Ticià, Balanguera 25, y Rafael Rodríguez Méndez - esquina Avenida Argentina.

Esta línea modificó su recorrido el pasado diciembre con la reestructuración general de líneas de la EMT y posteriormente, con la declaración del estado de alarma suspendió el servicio.

Palma celebra la Semana Europea de la Movilidad en medio de la huelga de la EMT
Comentarios