
El Ayuntamiento de Palma organiza el evento en colaboración con la EMT, la SMAP, el Consorcio de Transportes de Mallorca y la Conselleria de Movilidad, que han desarrollado una programación adaptada al escenario de crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19; que además se verá condicionada por la huelga indefinida convocada desde ayer lunes por la plantilla de la Empresa Municipal de Transportes.
Concretamente, este año la Semana Europea de la Movilidad se basará en actos puntuales con formato reducido y se han programado diferentes contenidos con acciones que contribuyen a hacer de Palma una ciudad más sostenible y que se podrán seguir a través de las redes sociales.
Así, este miércoles se darán a conocer las rutas saludables del Govern en un vídeo en redes sociales; el jueves se entregarán los premios a la fidelidad al transporte público; y el viernes se celebrará el 'Parking Day' en las calles de Palma.
Programación virtual
Además, el sábado habrá un vídeo en las redes sociales con consejos de mantenimiento de bicicletas; el domingo tendrá lugar un concurso de fotografía y dibujo con tres categorías diferentes; el lunes 21 se hará una ruta virtual de misterios; y el martes 22 se celebrará el Día Europeo sin coches, y no se podrá aparcar en la ORA a excepción de los residentes que dispongan del correspondiente distintivo.
Por otro lado, desde este miércoles y hasta el 22 de septiembre la línea 2 de la EMT se retoma y será gratuita. Esta línea recupera las paradas de las calles General Riera - esquina Ticià, Balanguera 25, y Rafael Rodríguez Méndez - esquina Avenida Argentina.
Esta línea modificó su recorrido el pasado diciembre con la reestructuración general de líneas de la EMT y posteriormente, con la declaración del estado de alarma suspendió el servicio.