
El Ayuntamiento de Palma, a través del Instituto Municipal del Deporte (IME), ha destinado más de 25.000 euros a diversas actuaciones de mejora en instalaciones deportivas municipales. Las intervenciones se han centrado en la renovación de equipamientos, instalación de redes de protección y trabajos de mantenimiento en campos y pistas polideportivas de varios barrios de la ciudad.
Una de las acciones más destacadas ha sido la instalación de 420 metros cuadrados de red en el campo municipal Verge de Lluc, respondiendo a la demanda vecinal para evitar molestias por la salida de balones. Las nuevas redes alcanzan una altura de seis metros e incluyen refuerzos específicos y 17 postes de acero galvanizado.
Además, se han incorporado anclajes para postes de voleibol en la pista del mismo complejo, aumentando su versatilidad. Esta intervención ha sido adjudicada por cerca de 14.000 euros a la empresa H2O2 Sport Global.
Otras actuaciones incluyen la restauración del muro perimetral y sustitución de la caldera del campo de fútbol de Son Cladera (más de 4.000 euros), la instalación de canastas de minibásquet en Son Cotoner (casi 7.000 euros), y la mejora del pavimento en la pista del parque Wifi, donde se ha retirado el césped artificial y repintado el suelo (3.500 euros).
También se han renovado porterías y canastas en las pistas de la plaza Fleming y Son Roca, y se ha reparado el sistema de climatización del polideportivo Toni Servera. En el pabellón del Vivero-Hispania se han iniciado trabajos de mantenimiento y reparación urgente de filtraciones.
Desde el área de Deportes destacan que estas intervenciones forman parte del plan de mantenimiento intensivo impulsado por el Ayuntamiento, con la creación de la Brigada Exprés, destinada a dar una respuesta rápida a los desperfectos en instalaciones deportivas municipales.