viernes 6/8/21

Piden un centro de acogida para migrantes irregulares en Palma

La Policía Nacional solicita un espacio destinado a la ubicación excepcional y temporal de los recién llegados, que podría quedar ubicado a las afueras de Sant Jordi
Efe
En las últimas semanas han llegado varias pateras a las costas de Baleares. (Archivo)
La Policía Nacional ha solicitado a las instituciones públicas que se habilite en Palma un espacio destinado a la ubicación excepcional y temporal de migrantes irregulares, cuyo uso está previsto únicamente en el caso de que se produzca la llegada de un gran número personas en pocas horas.

En este emplazamiento podrán instalarse provisionalmente módulos desmontables, con el fin de garantizar en todo momento el cumplimiento del período máximo de 72 horas en el que estas personas pueden estar bajo custodia policial una vez llegadas a las costas de las islas.

A continuación, siguiendo con el procedimiento habitual, los migrantes interceptados "serán remitidos a CIE para ser retornados a su país de origen o derivados al sistema humanitario de acogida", en función de cada situación, según han informado fuentes policiales.

Esta localización, que podría quedar ubicada a las afueras de Sant Jordi, sustituirá el uso puntual de la Estación Marítima de Palma durante el año pasado, y "no será utilizada en ningún caso de manera habitual", han precisado desde la Jefatura Superior de la Policía Nacional en las islas.

Sin embargo, la Policía Nacional continuará empleando sus propias dependencias, como hasta ahora, y solo recurrirá a la instalación de estos módulos cuando se supere la capacidad de aforo en comisaría.

Piden un centro de acogida para migrantes irregulares en Palma
Comentarios