A partir de este sábado el Ajuntament de Palma reabrirá las 173 zonas de juegos infantiles ubicados en los más de 300 espacios verdes y parques de la ciudad que han permanecido cerradas desde el pasado mes de septiembre.
La previsión es que la reapertura se haga de forma gradual desde las 08.00 horas y durante toda la jornada.
En este sentido, el Consistorio ha pedido a la ciudadanía respetar los precintos de las zonas de juegos que los equipos irán retirando una vez se hayan desinfectando y limpiado todos los elementos.
El uso de juegos infantiles no estará permitido hasta su desinfección
Respecto a las zonas de los juegos infantiles de Palma, Cort ha explicado que están conformadas por un total de 1.500 elementos como por ejemplo columpios, toboganes, juegos y otros elementos de espacios de descanso como bancos o papeleras que, siguiendo las indicaciones decretadas por el Govern, se desinfectarán cada día.
Asimismo, ha apuntado, se irán colocando señales específicas recordando las medidas de seguridad con motivo de la COVID-19 que hay que seguir en las áreas de juegos infantiles. El uso de los juegos infantiles no estará permitido mientras se realicen las tareas de limpieza y desinfección.
Con todo, el Ajuntament de Palma ha recomendado que los niños a partir de tres años usen mascarilla y ha recordado que es obligatorio para los de más de 6 años en caso de no poder mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.
También, ha recomendado a padres, madres y tutores que los niños se limpien las manos con gel hidroalcoholico antes y después del rato de juegos.