jueves. 07.07.2022

Palma recupera la normalidad tras la protesta de los transportistas

Los accesos a la ciudad y la Vía de Cintura han sufrido retenciones a primera hora de este lunes
Tráfico normalizado en la Vía de Cintura.
Tráfico normalizado en la Vía de Cintura.

La tranquilidad y la normalidad ha regresado a las carreteras de Mallorca después de las grandes retenciones ocasionadas por transportistas, como protesta por el encarecimiento del precio del combustible, que a primera ahora de este lunes han generado problemas en los accesos a Palma.

La Dirección General de Tráfico ha detallado que alrededor de las 10.15 horas se ha normalizado la situación del tránsito viario, tanto en los accesos a Palma como en la Vía de Cintura.

Los transportistas han provocado este lunes grandes retenciones en los accesos a Palma y los camiones han ocasionado problemas en los accesos a la ciudad, como protesta al encarecimiento del precio del combustible.

Desde primera hora de la mañana los camiones han ido bajando desde Inca y colapsando la autopista hasta llegar a Palma, desde donde daban vueltas por Vía de Cintura y las entradas a Palma.

Cabe recordar que el presidente de la Agrupación Empresarial de Transporte de Mercancías de Baleares-FEBT, Ezequiel Horrach, reiteró el pasado viernes que la entidad, integrada en la Confederación Española de Transporte de Mercancías, no había convocado ningún paro del transporte.

Palma recupera la normalidad tras la protesta de los transportistas