domingo 28/2/21

La pandemia de COVID-19 también nos deja sin Semana Santa en 2021

El Obispado de Mallorca suspende las procesiones y todos los actos litúrgicos fuera de las iglesias
undefined
El interior de la Catedral durante una de las celebraciones de Semana Santa, antes del estallido de la pandemia del COVID-19.

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha firmado un decreto por el que suspende las procesiones de Semana Santa y todos los actos litúrgicos y paralitúrgicos en el exterior de los templos, es decir, "cualquier manifestación de piedad popular a la Cuaresma, Semana Santa y Pascua que tenga lugar fuera de las iglesias", a causa de la pandemia por COVID-19.

Así lo ha anunciado el Obispado este martes en un comunicado, en el que indica que cualquier acto durante la Cuaresma y la Semana Santa podrá tener lugar únicamente en el interior de las iglesias, "siempre respetando la normativa sanitaria, los aforos y la distancia personal".

El decreto se ha firmado una vez consultado el Consejo Episcopal, los arciprestes, el Consejo Asesor de diáconos y laicos y el Secretariado Diocesano de formación y acompañamiento de cofradías y obras, "teniendo en cuenta la situación actual y las recomendaciones de las autoridades sanitarias".

En el texto el obispo recalca que aunque la situación sanitaria va mejorando, la cifra de contagios diarios sigue siendo muy elevada y "es necesario seguir haciendo esfuerzos individuales y comunitarios".

El obispo ha pedido "comprensión y paciencia en este momento en el que hay que seguir perseverando en el cumplimiento de las medidas sanitarias". El año pasado también se suspendieron las procesiones y otros actos públicos relacionados con la Semana Santa.

La pandemia de COVID-19 también nos deja sin Semana Santa en 2021
Comentarios