lunes 16/5/22

Una pareja detenida por hacer 'sinpa' en hoteles de toda Mallorca

La estafa asciende a casi 8.000 € y afecta a establecimientos de Palma, Calvia, Manacor y Sineu
El estafador de hoteles detenido.
El estafador de hoteles detenido.

La Guardia Civil en Calvià ha detenido a dos estafadores especializados en marcharse sin pagar -es decir, lo que comunmente se denomina 'hacer un sinpa'- durante los últimos meses de hoteles situados en distintas zonas de Mallorca.

Concretamente, se trata de un hombre de 34 años y de una mujer de 38 años de edad, ambos invetigados desde hacía tiempo y a quienes se considera presuntos autores de al menos 7 delitos de estafa, 2 hurtos y el uso fraudulento de una tarjeta de crédito.

Según la investigación, los detenidos se habrían hospedado durante meses en establecimientos hoteleros de Mallorca, concretamente de las localidades de Manacor, Peguera, Palma y Sineu, sin llegar a satisfacer en ninguno de ellos las cantidades que adeudaban por su estancia.

Así, después de alojarse y hacer uso de las instalaciones hoteleras, simulaban transferir el dinero de la factura al establecimiento a través del teléfono móvil, hecho que nunca ocurría, y a continuación se marchaban sin dejar ni rastro para hospedarse en el siguiente.

Se esperan más denuncias

Por el momento la cantidad total estafada a las empresas hosteleras asciende a casi 8.000 euros, si bien los investigadores esperan recibir más denuncias de otros perjudicados por estas estafas a lo largo de los próximos días.

Los dos detenidos en este operativo fueron presentados en la tarde de ayer en el Juzgado de Guardia de Palma, la Autoridad decretó el ingreso en prisión de ambas personas por los delitos de estafa, hurto y fraude expuestos.

Una pareja detenida por hacer 'sinpa' en hoteles de toda Mallorca
Comentarios