viernes 16/4/21

Una pareja detenida por robar las baterías de más de 50 coches en Palma

Vendieron más de 3 toneladas de estos componentes al peso y fracturaron ventanillas para entrar en los vehículos
undefined
Uno de los detenidos por los robos de baterías de coche.

La Policía Nacional detuvo el pasado domingo a una mujer y un hombre como presuntos autores de más de 50 robos con fuerza en interior de vehículos, con el objetivo de llevarse la batería que más tarde era vendida al peso, obteniendo así beneficios del ilícito.

Según han precisado fuentes policiales se trata de dos españoles de 37 y 58 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, y que iniciaron esta ola de sustracciones a principios de año y siempre en horario nocturno, en toda la ciudad de Palma.

Los investigados robaban en el interior de vehículos, fracturando una de las ventanillas para acceder al interior, dándose la particularidad que siempre sustraían la batería, abriendo el capó. Los investigadores se pusieron en alerta, tras recibir más de 50 denuncias del mismo tipo de hecho.

Tras una laboriosa investigación, se localizaron varias empresas de reciclaje y de desguace, las cuales se dedican a la compra de baterías de coche, pudiendo localizar en ellas muchas de las sustraídas, las cuales las vendían por kilos, sacando así un beneficio económico.

Vendidas al peso

Los agentes comprobaron cómo los investigados habían vendido desde principios de enero hasta el momento de la detención, numerosas baterías en empresas de reciclajes y de desguace con un  peso de más de tres toneladas. Los agentes han podido recuperar numerosas baterías.

Las detenciones fueron posibles tras desplegar un dispositivo en la zona donde se habían cometido gran parte de los robos, siendo esta las proximidades del Estadio Balear, pudiendo interceptar a los ahora detenidos en actitud vigilante, por lo que se procedió a su identificación.

Los agentes interceptaron, en el interior de su vehículo, varias baterías, así como las herramientas con las cuales accedían a los mismos y usaban para sustraer las baterías. Entonces, los agentes procedieron a su detención, como presuntos autores de 51 delitos de robo con fuerza en interior de vehículo.

Una pareja detenida por robar las baterías de más de 50 coches en Palma
Comentarios