lunes. 05.12.2022

La Ley Turística se aprueba mientras se debate sobre masificación

Armengol considera un "orgullo" para Baleares la nueva legislación, que ha sido refrendada hoy por el Parlament

 

 

La presidenta Armengol en el Parlament. (Archivo)
La presidenta Armengol en el Parlament. (Archivo)

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha considerado que la nueva ley turística, que se ha aprobado este martes en el Parlament balear, es "un orgullo" para las Islas, dado que es una normativa "pionera".

Así lo ha expresado la presidenta, durante la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara balear, al ser preguntada por el diputado de Més per Menorca Josep Castells acerca de la masificación turística.

Castells ha remarcado que la masificación turística "hace más pobres" a las Islas, ya que, a su juicio, "más turistas no quiere decir más riqueza". En este punto, el diputado ha señalado que el Govern asume este discurso, pero "en otros aspectos hay miedo de avanzar hacia una respuesta completa e inequívoca a la masificación".

Ante esto, la presidenta ha recordado que la pandemia sanitaria ha causado una situación económica muy difícil en la comunidad autónoma, con una caída del PIB del 20 por ciento. Por ello, ha destacado que es "una gran alegría" que esta vaya a ser una buena temporada turística.

Con todo, ha resaltado la importancia de profundizar en el modelo turístico de Baleares y, para ello, ha apuntado que la nueva ley turística es "valiente, comprometida, innovadora y pone el acento en la regeneración ambiental, los derechos de los trabajadores, en la calidad y no en la cantidad".

La Ley Turística se aprueba mientras se debate sobre masificación
Comentarios