jueves. 07.07.2022

El Parlament Balear quiere que se investigue el COVID persistente

La Cámara aprueba una PNL para instar a Govern y Gobierno central a que diseñen una estrategia y difundan resultados
Una sesión del Parlament Balear.
Una sesión del Parlament Balear.

La Comisión de Salud del Parlament Balear ha aprobado este miércoles una Proposición No de Ley (PNL) que insta al Gobierno central y al Govern a avanzar en la investigación y el impulso de una estrategia de seguimiento y tratamiento centrada en pacientes con efectos persistentes de COVID-19.

Según ha explicado el PSIB, grupo que ha impulsado la PNL, la propuesta pide también la publicación y difusión de los resultados de las investigaciones relativas al coronavirus persistente impulsadas por el Estado y la comunidad, así como incluir la enfermedad persitente en el 'Plan de Acción de Atención Primaria y Comunitaria 2022-2023' y el 'Plan Estratégico de Atención Primaria 2022-2026'.

La iniciativa ha sido firmada junto con Unidas Podemos y MÉS per Mallorca y ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos parlamentarios.

"Cada uno de los síntomas de la COVID persistente se trata de manera individual o multifuncional, y parece que existen evidencias en el hecho de que la vacuna contra el coronavirus tenga efectos positivos en la remisión de algunas de estas afectaciones", ha dicho el impulsor de la propuesta, el diputado socialista Juli Dalmau.

El Parlament Balear quiere que se investigue el COVID persistente
Comentarios