domingo. 23.06.2024
Pleno del Parlament de Baleares.
Pleno del Parlament de Baleares.

El pleno del Parlament Balear ha validado este martes el Decreto Ley 15/2020 que establece un régimen sancionador para los incumplimientos de la normativa para frenar la expansión de la pandemia de coronavirus COVID-19 por parte de los ciudadanos de la comunidad autónoma.

El texto endurece las sanciones previstas en el primer decreto, aprobado en julio, en función de los niveles de alerta y supone que en el nivel 4 de alerta las sanciones leves pasan a graves y las graves pasan a muy graves, llegando las sanciones de hasta 600.000 euros.

El decreto ha salido adelante con el voto favorable de Cs y la abstención del resto de la oposición, aunque con duras críticas a la "incoherencia" y a la "ejemplaridad" del Govern, a quien se ha acusado de actuar con improvisación y de no cumplir las normas que propone, en referencia a la polémica de Francina Armengol y el bar Hat.

En su intervención, la consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, ha resaltado que el Ejecutivo, con la promulgación de este decreto, no persigue afán sancionador sino actuar de manera efectiva ante los incumplimientos.

((Habrá ampliación))

El Parlament valida el decreto que endurece las multas por incumplir las restricciones