
El pleno del Parlament Balear ha validado este martes el Decreto Ley 15/2020 que establece un régimen sancionador para los incumplimientos de la normativa para frenar la expansión de la pandemia de coronavirus COVID-19 por parte de los ciudadanos de la comunidad autónoma.
El texto endurece las sanciones previstas en el primer decreto, aprobado en julio, en función de los niveles de alerta y supone que en el nivel 4 de alerta las sanciones leves pasan a graves y las graves pasan a muy graves, llegando las sanciones de hasta 600.000 euros.
El decreto ha salido adelante con el voto favorable de Cs y la abstención del resto de la oposición, aunque con duras críticas a la "incoherencia" y a la "ejemplaridad" del Govern, a quien se ha acusado de actuar con improvisación y de no cumplir las normas que propone, en referencia a la polémica de Francina Armengol y el bar Hat.
En su intervención, la consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, ha resaltado que el Ejecutivo, con la promulgación de este decreto, no persigue afán sancionador sino actuar de manera efectiva ante los incumplimientos.
((Habrá ampliación))