viernes 6/8/21

"Parón absoluto" en las reservas británicas hacia Mallorca

PIMEM lo atribuye a que España haya pasado del color verde al ámbar en el semáforo Covid de Reino Unido
undefined
Turistas británicos en el Aeropuerto de Son Sant Joan.

Las reservas de turistas británicos en dirección a Baleares y en particular hacia Mallorca han experimentado un "parón absoluto" tras cambiar España de color en el semáforo Covid de Reino Unido, del verde que había alcanzado hacía escasas semanas al ámbar, que implica más riesgo potencial como destino.

Así lo han asegurado desde la Patronal del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (PIMEM), basándose en la percepción de su asociación Petits y Mitjans Hotels, aunque en total son cuatro de las entidades integrantes de esta federación las que se ven afectadas por el cambio.

El primero en manifestar su "preocupación" ha sido el mismo presidente de la PIMEM, Jordi Mora, quien ha expuesto que "nos jugamos la temporada turística y la reactivación económica. El eje principal de decisión esta temporada 2021 es la seguridad”, ha remarcado.

Por su parte, el presidente de Petits i Mitjans Hotels, Juan Manuel Ordinas, ha asegurado que “hay un parón absoluto. Hasta ayer se recibían del orden de 15 a 20 reservas por día para el resto de temporada. Las últimas 24 horas 0 reservas”, lo que supone una congelación del flujo.

Desde la asociación de rent-a-car AEVAB, su presidente Ramon Reus, asegura vivir las últimas decisiones con mucha preocupación. “Esperamos volver cuanto antes a la normalidad, que los índices de incidencia vuelvan a las cifras de hace unas semanas, aunque la situación a día de hoy es muy delicada y en cualquier momento otros destinos pueden reaccionar en la misma dirección”, ha aclarado.

Mensaje confuso

Para Eugènia Cusí, presidenta de RBC, “es lógico que el Gobierno Británico haya tomado esta decisión. No ayudan los datos que vamos publicando sobre los contagios, fruto de los tests masivos que se hacen, y las hospitalizaciones que realmente hay. Estamos transmitiendo un mensaje confuso”, ha lamentado.

Finalmente, Toni Barceló, presidente de Habtur, asegura que “en las últimas horas se había notado una bajada en las reservas, pero que en estos momentos están a la espera de cómo evolucionará la demanda sobre todo en zonas donde depende más del turismo británico”.

"Parón absoluto" en las reservas británicas hacia Mallorca
Comentarios