sábado. 19.04.2025

"A los parques de ocio infantil nos han dejado abrir con unas medidas que no son viables"

El sector se manifiesta de nuevo ante el Parlament Balear para reclamar ayudas específicas tras ocho meses de cierre

La Asociación de Empresarios de Parques Infantiles de Mallorca, adherida a Pimeco, ha realizado este martes una concentración de protesta frente al Parlament de les Illes Balears, coincidiendo con el pleno en la cámara autonómica. A lo largo de la misma se ha puesto de manifiesto el delicado momento por que pasa el sector.

Alrededor de un centenar de trabajadores y empresarios de los parques infantiles han participado en la acción, en la que han reivindicado -como puede verse en este video- que estas infraestructuras son seguras y que se les debería permitir abrir cumpliendo los protocolos en materia de seguridad sanitaria, tal y como hacen muchos otros sectores. 

Según ha manifestado la presidenta y portavoz de este colectivo, Mercedes Marín, "estamos endeudados, muchos han tenido que cerrar y los pocos que quedamos estamos al límite", a menos que se garantice su viabilidad.

"A los parques de ocio infantil nos han dejado abrir con unas medidas que no son viables"