sábado 22/1/22

A partir del 9 de diciembre el Hospital General atenderá las consultas externas del Ambulatorio El Carme

El Servicio de Salud y la Gerencia del Hospital Universitario Son Espases hace más de cuatro años que planifican este traslado
Imagen de archivo del Hospital General
Imagen de archivo del Hospital General

El Hospital General atenderá a los primeros pacientes en las nuevas Consultas Externas a partir del próximo miércoles, día 9 de diciembre, cuando están citados 35 pacientes de las especialidades de Cirugía Ortopédica y Traumatología de Adultos y de Urología.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo este sábado, se ha hecho el traslado de una parte del mobiliario y equipamiento médico que había en el antiguo Ambulatorio El Carme. Las nuevas instalaciones cuentan con todos los permisos y certificaciones para desarrollar la actividad asistencial y cumplen los máximos estándares de calidad y de seguridad. Desde el año 2017, el Servicio de Salud ha invertido 4.306.991,36 euros en el Plan de Rehabilitación y Mejora del Hospital General.

Las nuevas Consultas Externas del Hospital General --ubicadas en la antigua zona quirúrgica y de UCI-- disponen de una superficie de 900 metros cuadrados, distribuidas en 17 consultas, tres gabinetes, un vestidor, una sala de espera y una recepción. Además, las consultas se han situado junto a la nueva Área de Radiología, lo que permitirá hacer exploraciones de pacientes y evitará desplazamientos innecesarios. 

El Servicio de Salud y la Gerencia del Hospital Universitario Son Espases hace más de cuatro años que planifican este traslado. La Gerencia ha informado del traslado y de la movilidad de profesionales a la Comisión de Seguimiento de Son Espases, en la que se encuentran representantes de los sindicatos.

A partir del 9 de diciembre el Hospital General atenderá las consultas externas del...
Comentarios