jueves 27/1/22

Una patera con 16 migrantes a bordo es avistada al sur de Cabrera

Un pesquero la ha situado a 13 millas del subarchipiélago. Salvamento Marítimo va en su busca.
2020100912495847867
Llegada al puerto de Ibiza de migrantes interceptados este jueves.

La Delegación del Gobierno en Baleares ha informado de que en la mañana de hoy viernes ha recibido un aviso desde un pesquero que faenaba en aguas de Cabrera, según el cual había avistado una patera. Desde la Guardia Civil han indicado que los 16 migrantes se encuentran en buen estado de salud.

El buque 'Marta Mata' de Salvamento Marítimo, con base en Palma, se dirige a la zona. Una vez los migrantes sean embarcados, la previsión es que lleguen al puerto de Palma hacia las 13.00 o 14.00 horas, donde les esperará un dispositivo integrado por Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja y Sanidad Exterior.

Esta patera se suma a las cinco que fueron interceptadas este jueves, con 59 ocupantes en total. La última fue localizada por la noche a 30 millas de Ibiza (a 20 millas al este del Faro de la Mola, de Formentera), con 13 migrantes a bordo, todos varones. Fueron trasladados al puerto de Ibiza, donde llegaron pasada la medianoche. Se movilizó la 'Salvamar Markab', con base en esa misma isla.

Una patera con 16 migrantes a bordo es avistada al sur de Cabrera
Comentarios