lunes 18/10/21

Acusan de homicidio al patrón cuyo barco chocó con un ferry en Ibiza

Navegaba sin luces, realizó una maniobra anti-reglamentaria y dio positivo en la prueba de alcoholemia
undefined
Los agentes analizaron los instrumentos de navegación.

La Guardia Civil considera al patrón de la embarcación de recreo siniestrada el día 17 de agosto en la entrada del Puerto de Ibiza, al colisionar con un ferry, autor de un delito de homicidio imprudente, tras realizar la pertinente investigación de los hechos.

La Benemérita ha concluido que el siniestro, en el que falleció el acompañante de dicho patrón, se produjo al colisionar la embarcación de recreo que patroneaba el investigado, contra un ferry de pasajeros que entraba en ese momento al puerto.

Después de tomar declaración a numerosos testigos del accidente, el análisis de los instrumentos de navegación del ferry y los restos recuperados por los GEAS de la embarcación de recreo, los investigadores llegaron a la conclusión de que dicha embarcación no llevaba las luces de navegación encendidas y realizaba en el momento de la colisión una maniobra anti-reglamentaria.

Además, tras el accidente se le practicaron pruebas de alcoholemia a los patrones de ambas embarcaciones, resultando positivo en alcohol el patrón de la embarcación de recreo. Por todo ello se le considera como presunto autor de un delito de homicidio imprudente.

Acusan de homicidio al patrón cuyo barco chocó con un ferry en Ibiza
Comentarios