jueves 21/10/21

El PMEI recalculará cuotas para ''garantizar la continuidad de la escolarización de los niños”

El sistema de cuotas se calcula en función de la renta de las familias del año anterior por lo cual no se recogían los cambios producidos por la Covid.
Foto: Ajuntament de Palma
Foto: Ajuntament de Palma

El Consejo Rector del Patronat Municipal d’Escoles d’Infants de Palma ha acordado los cambios necesarios para evitar la pérdida de plaza a aquellas familias que se hayan visto afectadas por ERTES o problemas laborales a causa de la actual situación sanitaria.

“El objetivo es garantizar la continuidad de la escolarización de los niños”, ha dicho el regidor de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió.

Así, para determinar la cuota para el curso 2020-2021 se tenía en cuenta la renta del 2019, atendiendo la actual situación y basándose en el Reglamento de Organización y funcionamiento del servicio público de escuelas de niños 0-3, ahora se podrán poner en marcha revisiones de cuota de acuerdo con los datos económicos del presente año.

Por eso, habrá que acreditar provisionalmente toda una serie de documentación y el compromiso de las familias de aportar los datos fiscales del 2020 que no estarán disponibles hasta el año próximo, momento en que se volverá a revisar la cuota. 

Así, las familias podrán solicitar a través de una instancia esta revisión adjuntando el documento de vida laboral actualizada, la Justificación de ingresos económicos durante el año 2020 (nóminas, pensiones, certificados SEPEde paro, subsidio, ERTOS); los trabajadores autónomos aportarán liquidaciones trimestrales del año 2020

En el caso de familias con separación de los progenitores se valorará la situación económica actual del progenitor que ostente la guarda y custodia. En caso de custodia compartida se valorará los dos progenitores. 

“Justificamos la necesidad de avanzar en el periodo de revisión de la cuota a partir del mes de noviembre y adelante para favorecer que las familias puedan mantener sus hijos escolarizados en las escuelas de niños municipales y dar nuestro apoyo ante la actual situación”, ha concluido el regidor.

El PMEI recalculará cuotas para ''garantizar la continuidad de la escolarización de los...
Comentarios