sábado 22/1/22

Pedro Sánchez: "Nadie podía imaginar lo que iba a ocurrir"

El presidente del Gobierno comparece en  el Palacio de La Moncloa para despedir el estado de alarma que dio comienzo el 14 de marzo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este sábado para despedir el estado de alarma y dar la bienvenida a la nueva normalidad, que empezará este próximo domingo. 

"Un virus desconocido había entrado silenciosamente en nuestras vidas. Nadie sabía que estábamos a las puertas de la mayor conmoción sanitaria. Era solo el inicio de una pesadilla que se ha cebado con todos los países", ha recordado en el principio de su intervención. 

Sánchez ha explicado que "el propósito inicial común era salvar vidas, por ello activé el estado de alarma. Hubo que parar la vida para contener el virus. Lo hicimos y lo hicimos unidos. Contenimos la propagación del virus".

"Iniciamos las medidas de alivio y posteriormente la desescalada. Mañana ya quedará levantado el estado de alarma. Gracias a él, hemos podido salvar miles de vida", ha subrayado antes de matizar que "cada uno podemos ser un muro frente al virus. Seguimos siendo vulnerables". 

Anuncia la creación de una "reserva estratégica" frente al virus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la creación de una reserva estratégica de material por parte del Estado frente al virus, que se tendrá que complementar con las CCAA y ha pedido a todo el mundo que no baje la guardia por que todos, ha dicho, "podemos ser muro o vía de transmisión".

Además, ha asegurado que "nadie podía imaginar lo que iba a ocurrir" y ha recordado en este sentido que la OMS afirma que la pandemia está en expansión en este momento, con 180.000 contagios nuevos en el día de ayer.

Pedro Sánchez: "Nadie podía imaginar lo que iba a ocurrir"
Comentarios