viernes 16/4/21

Pedro Llabrés: "Llevamos sin trabajar desde octubre de 2019"

Desde la APBEB no saben si podrán lograr aguantar otro año más en la misma situación
undefined
Pedro Llabrés Román, presidente de APBEB

Cada vez son más los sectores que se ven afectados por la actual crisis sanitaria, social y económica, generada por la COVID-19. En esta ocasión, la Asociación de Profesionales de Bodas y Eventos de Baleares -APBEB-, ruega que se tenga en cuenta a un sector en el que hay más de 400 empresas dedicadas a ello, solamente en Mallorca.

Mallorca Confidencial ha contactado con el presidente de la Asociación, Pedro Llabrés Román, para dar visibilidad a un sector que lleva sin poder ejercer desde el mes de octubre de 2019.

Ante las actuales restricciones y medidas de seguridad e higiene, ¿son muchos los que echan atrás su ceremonia? Sí, nuestro sector está sufriendo unas restricciones muy fuertes desde el día que se decretó el estado de alarma. Pensábamos que toda esta historia acabaría antes, pero sin embargo muchas parejas que se iban a casar, aplazaron sus ceremonias al 2021, pensando que la situación estaría mejor, pero al no ser así, muchos finalmente la han suspendido.

Desde la Asociación, ¿consideráis que las medidas actuales no tienen sentido alguno? Entendemos que hay que reducir contagios de este virus que estamos pasando, pero no tiene sentido que a una boda dejen asistir solamente a 6 personas, cuando te puedes ir a un bar y encontrarte a un grupo de ciclistas sentados en la terraza tomándose una consumición. Otro ejemplo sería el de dejar acceder a pasajeros de ocho comunidades distintas a la isla, sin haberse sometido a una prueba PCR.

¿Se han solicitado ayudas al Gobierno? Sí, se han pedido ayudas, pero sin éxito, ya que dentro de este sector hay una gran cantidad de personas que se dedican a diferentes funciones (catering, decoración, iluminación, maquillaje, música etc), por lo que no hay unas ayudas específicas.

¿Cómo surgió la APBEB? La Asociación surgió en el mes de junio de 2020, cuando muchos trabajadores dedicados a organizar eventos, nos empezamos a ver en una situación muy drástica, en la que iba a ser muy difícil salir, por lo qué nos vimos prácticamente obligados a crear una asociación para darnos voz.

¿Qué vais hacer ahora? Ahora nos encontramos solicitando reuniones con sanidad para ver si nos dan alguna solución, pero si algo está claro, es que no dejaremos de luchar por nuestro sector.

Pedro Llabrés: "Llevamos sin trabajar desde octubre de 2019"
Comentarios