viernes 3/12/21
Representantes de Pimeco y los desarrolladores de la app Pecolo.
Representantes de Pimeco y los desarrolladores de la app Pecolo.

La asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) ha lanzado una nueva aplicación, creada por un grupo de jóvenes emprendedores de la isla, para que el comercio local pueda vender de forma online sus productos en toda España.

Según ha explicado la asociación este jueves, cualquier comercio de Mallorca se pude unir a la nueva plataforma de venta online, bautizada como 'Pecolo', aunque por el momento empezarán con los comercios de Palma.

El presidente de Pimeco, Toni Fuster, ha insistido en que, con la aplicación, "se da un paso muy importante, porque el pequeño comercio de Mallorca puede competir ahora con cualquier otra plataforma digital".

De este modo, personas de toda España podrán comprar en el pequeño comercio de la isla. "Hay muchos comerciantes que, en la actualidad, no están preparados para vender online de forma individual y 'Pecolo' es la mejor opción para hacerlo", ha añadido.

La aplicación ya está disponible para todos los dispositivos digitales Android e iOS. Su precio de envío estándar es de 3,60 euros y de 3,90 si se escoge la modalidad 'express', que llega en dos horas. Los envíos fuera de la Isla cuestan 5,90 euros.

Asimismo, desde Pimeco han asegurado que cuentan con una flota de reparto totalmente sostenible, con bicicletas y motos de emisión cero.

Por el momento, la plataforma tiene más de 100 comercios integrados, aunque el objetivo de la asociación es acabar el año con, al menos, 400 establecimientos adheridos.

El pequeño comercio de Mallorca venderá online a toda España
Comentarios