jueves 21/10/21

El PI reclama 50 millones más en los Presupuestos para la recuperación económica

La formación ve necesario, también, un plan específico el pequeño y mediano comercio de las islas. La medida debería contar con un paquete de ayudas para la innovación, vales comerciales para incentivar el consumo y vales de aparcamiento entre otras medidas.
El diputado de El PI Josep Melià en el pleno del Parlament.
El diputado de El PI Josep Melià en el pleno del Parlament.

El PI ha presentado un total de 125 enmiendas a lo Presupuestos autonómicos entre ellas la reclamación de que se inviertan 50 millones de euros más para la recuperación económica y se impulse la diversificación del modelo productivo.

Según han apuntado, la formación ha pedido que se dediquen 30 millones más en ayudas a fondo perdido para autónomos y pymes, 10 millones de euros más por un plan de reconversión de zonas turísticas y un millón de euros más para ayudas a la adquisición de maquinaria moderna para la industria balear.

La formación también ha reclamado un plan de choque para el pequeño y mediano comercio con un paquete de 500.000 euros en ayudas por innovación, dos millones en vales comerciales para incentivar el consumo o un millón de euros en vales de aparcamiento entre otros.

El diputado de la formación Josep Melià ha explicado que estas enmiendas tienen como objetivo reactivar la economía de las Islas y son una "apuesta clara" por la reconversión turística, para que se invierta en dinamizar la pequeña y mediana empresa o para que se avance en innovación e investigación.

Melià ha recordado que los ingresos presupuestarios provienen en gran parte de un sistema de financiación obsoleto e injusto para Baleares. "Son unas cuentas continuistas de una ideología política determinada", ha apuntado, "y no para afrontar una nueva realidad".

El PI reclama 50 millones más en los Presupuestos para la recuperación económica
Comentarios