viernes 3/12/21
undefined
Fachada de la Audiencia y el TSJIB. | Archivo.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha citado para el próximo jueves a un hombre de 52 años acusado de un delito de estafa, después de que, presuntamente, engañara a una mujer, tras asegurarle que trabajaba en una famosa empresa de telefonía móvil. Llegó a estafarle hasta 361.600 euros. La Fiscalía pide para él seis años de prisión.

El escrito del fiscal apunta a que los hechos se remontan a 2017, cuando el acusado, tras ganarse la confianza de la víctima, que regentaba una panadería de la que él era cliente habitual, consiguió que ésta le entregase un total de 361.600 euros.

El argumento que utilizaba el varón para engañarla era que trabajaba en una conocida empresa de telefonía móvil y que, si le entregaba el dinero, conseguiría una gran interés en poco tiempo.

Asimismo, con cada entrega, se firmaba un contrato, para dar mayor veracidad a la operación, en el que constaba tanto la cantidad invertida como la fecha de vencimiento y los porcentajes de beneficio. Sin embargo, la Fiscalía asegura que el acusado nunca llegó a entregarle el dinero.

De hecho, una vez llegaba la fecha que ponía fin al contrato, el acusado le proporcionaba presuntamente otro documento que indicaba que podía retirar el dinero meses más tarde.

Fue la madre del acusado, también cliente de la panadería, quien le dijo a la víctima que su hijo no trabajaba.

Por todo ello, la Fiscalía pide para el acusado seis años de prisión y una indemnización que asciende a 364.600 euros.

Le piden seis años de cárcel por estafar más de 360.000 euros a una mujer de Inca
Comentarios