lunes. 15.04.2024
Fachada de la Audiencia y el TSJIB. - EUROPA PRESS - Archivo
Fachada de la Audiencia y el TSJIB. - EUROPA PRESS - Archivo

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este miércoles el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor, de 15 años, a la que previamente ofreció un porro.

En su escrito, el Ministerio Público señala que sobre las 22.15 horas del 9 de octubre de 2018, el procesado, que en ese momento tenía 25 años, estaba en una calle reparando su moto cuando se dirigió a la víctima, que estaba caminando en dirección a su casa, y le pidió que le ayudase.

El acusado entabló conversación con ella, diciéndole que tenía 20 años y, al cabo de un rato, la invitó a subir a su casa. Una vez en su habitación, después de ofrecerle un porro que la menor fumó, abusó sexualmente de ella, presuntamente.

Como consecuencia la víctima ha tenido que recibir asistencia psicológica y psiquiátrica.

El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de abuso sexual a una menor de 16 años y pide ocho años de cárcel para el hombre, la medida de libertad vigilada durante siete años y el pago de una indemnización en favor de la víctima de 1.500 euros.

Hemos podido conocer que el hombre ha aceptado dos años de prisión y tres años de libertad vigilada por abusar sexualmente de una menor a la que previamente ofreció un porro al rebajarse, tras un acuerdo, la pena inicial que se reclamaba.

Piden ocho años de cárcel para un hombre por abusar sexualmente de una menor