martes. 16.04.2024
Archivo - Fachada del TSJIB y la Audiencia Provincial. - EUROPA PRESS -
Archivo - Fachada del TSJIB y la Audiencia Provincial. - EUROPA PRESS -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este lunes el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente, en reiteradas ocasiones, de una menor, con la que convivía en un domicilio en Palma. Piden para él cinco años de cárcel.

Según el escrito del fiscal, los hechos sucedieron entre 2016 y 2017, años en los que el procesado vivió de alquiler en una de las habitaciones del citado domicilio, donde también residía la víctima.

Así, aprovechando su estancia en esta vivienda, realizó en varias ocasiones tocamientos a la menor, cuando ésta dormía la siesta en su habitación o en la de su madre. En estas ocasiones, la niña se despertaba sobresaltada y se encontraba al acusado en la habitación.

Asimismo, en otro suceso el varón tiró al sofá a la menor y le puso un cojín en la cara mientras le hacía cosquillas y le ponía la rodilla sobre sus partes íntimas. También una vez llegó a tocarle el pecho cuando le estaba haciendo una foto.

El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales a una menor, por lo que pide para él cinco años de cárcel y la medida de libertad vigilada por otros cinco años.

Además, dada la situación irregular en España del procesado, en caso de dictarse sentencia que imponga una pena de prisión superior a un año, el fiscal interesa que se sustituya por la expulsión del territorio durante seis años. También solicita que indemnice a la menor en la cantidad de 2.000 euros.

Piden cinco años de cárcel para un hombre por abusar varias veces de una menor con la...