jueves 2/12/21
undefined
Entrada del TSJB. | Archivo.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará el viernes a un hombre de 39 años acusado de violar a una mujer mientras dormía en Palma. La Fiscalía pide para él ocho años de cárcel por un delito de abuso sexual.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 9 al 10 de mayo de 2021. Según el fiscal, el acusado invitó a varias personas a subir a su piso para tomar unas cervezas y charlar. En la vivienda también se encontraba un compañero de piso del acusado.

Debido a que estaba vigente el toque de queda, y a que una de las personas se había empezado a sentir mal por el alcohol, el acusado permitió que se quedaran en su domicilio a dormir --pagando una cantidad previamente pactada, según el fiscal--.

La víctima fue acostada en una de las dos camas de la habitación del procesado. La Fiscalía sostiene que, alrededor de las 3.00 horas, el hombre fue a la habitación con la excusa de que era tarde y que tenía que levantarse pronto para ir a trabajar.

El fiscal acusa al hombre de haber aprovechado la situación para bajar la ropa interior a la mujer e introducirle el pene. La mujer comenzó a gritar y sus amigos corrieron a la habitación y avisaron a la Policía, que detuvo al acusado.

Además de la pena de cárcel, la Fiscalía pide una medida de libertad vigilada y la expulsión del territorio nacional con prohibición de regresar a España por diez años. La acusación también solicita una indemnización de 10.000 euros para la víctima.

Piden ocho años de cárcel a un hombre por violar a una mujer mientras dormía
Comentarios