
La Audiencia Provincial de Palma acogerá este martes la vista previa a un joven de 20 años que guardaba hasta 87 pastillas de MDMA para su posterior venta a terceros, por lo que la Fiscalía pide para él cuatro años y cinco meses de prisión.
Según el escrito del fiscal, los hechos se remontan a diciembre de 2019, cuando una dotación de la Guardia Civil sorprendió al chico en la zona de Calvià con hasta 65 pastillas de dicha sustancia escondidas en el bolsillo de su sudadera.
Posteriormente procedieron a registrar su domicilio en Palma, donde encontraron 22 pastillas más distribuidas en tres bolsas, así como otras dos que contenían una sustancia granulada en forma de cristales y 470 euros procedentes de la venta de estas drogas.
También se intervinieron en el registro distintas bolsas de plástico de varios tamaños y una balanza de precisión que el acusado utilizaba para la confección de las dosis. Las 87 pastillas tenían un valor de 2.125 euros en el mercado ilícito.
El fiscal considera que los hechos constituyen un delito contra la salud pública, por lo que pide para el varón cuatro años y cinco meses de prisión y el pago de una multa de 4.500 euros.