lunes. 03.10.2022
La Audiencia Provincial de Baleares (Foto: María Jesús Almendáriz)
La Audiencia Provincial de Baleares (Foto: María Jesús Almendáriz)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará este jueves la vista previa al juicio contra un hombre acusado de incendiar la terraza de sus vecinos con cohetes y petardos en Nochevieja.

La Fiscalía pide siete años de prisión para el procesado por un presunto delito de incendio, así como 36.456,87 euros en concepto de indemnización por los desperfectos ocasionados en la vivienda.

Según el escrito de la Fiscalía, los hechos se remontan al 1 de enero de 2017, justo después de las campanadas, cuando el acusado lanzó diversos cohetes desde su balcón en Palma "sin adoptar ningún tipo de precaución pese al riesgo de su acción".

Los cohetes y los petardos pasaron muy próximos a la vivienda que estaba enfrente ocasionando que uno de ellos pasó cerca de la cara de una de las personas que se encontraban en la terraza de la vivienda, las cuales tuvieron que meterse dentro del domicilio ante la explosión de los petardos.

De acuerdo con la Fiscalía, el acusado continuó con sus lanzamientos de material pirotécnico "de forma temeraria" y uno de ellos impactó directamente contra el mobiliario de la terraza y provocó un incendio, explotando los ventanales. Los perjudicados tuvieron que abandonar de forma precipitada el domicilio, así como el resto de vecinos, que no pudieron regresar hasta que los bomberos extinguieron el incendio.

Los desperfectos en la terraza de este domicilio ascendieron a 70.400 euros, de los cuales 33.943,13 fueron abonados por la compañía aseguradora, por lo cual se reclaman 36.456,87 euros al procesado.

La vivienda quedó inhabitable, según el Ministerio Fiscal, por lo que los perjudicados se tuvieron que trasladar a otra vivienda hasta que ésta fue reformada.Otro domicilio y la fachada de un inmueble sufrieron también desperfectos a causa del incendio, sin embargo tanto la propietaria como la comunidad de vecinos renunciaron a cualquier indemnización.

Piden siete años de prisión por incendiar la terraza de sus vecinos en Nochevieja
Comentarios