miércoles 28/7/21

Piden casi 64 años de cárcel para una banda que traficaba con cocaína en Manacor

El grupo actuó al menos entre octubre de 2017 y julio de 2018 en la capital del Llevant y se dedicaban a la venta al por menor y su distribución por toda la zona.
Fachada del palacio de Justicia sede de la Audiencia Provincial y el TSJIB.
Fachada del palacio de Justicia sede de la Audiencia Provincial y el TSJIB.

La Fiscalía pide penas que suman 63 años y diez meses de cárcel para ocho personas acusadas de formar una banda que traficaba con cocaína en Manacor, que fue desmantelada por una operación policial en julio de 2018.

Los ocho acusados están citados el viernes a una vista en la Audiencia Provincial de Baleares. La Fiscalía los acusa de varios delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal, además de la pena de cárcel pide también multas que suman 3,5 millones de euros.

El grupo actuó al menos entre octubre de 2017 y julio de 2018. La Fiscalía los acusa de formar una organización dedicada a transportar droga a Manacor a través de terceras personas, distribuirla entre ellos y venderla al por menor.

Al frente de la organización sitúa a un colombiano, que ya fue condenado por tráfico de drogas por la Audiencia Nacional en 2012, y que era propietario de una empresa de pinturas en Manacor.

En aquella empresa estaban dados de alta varios de los procesados, aunque según la Fiscalía algunos de ellos no realizaban ninguna actividad en la empresa, sino que era una tapadera.

En su escrito, el fiscal recoge diversos modos en los que los acusados movían la droga: en una ocasión una de las procesadas transportó cocaína de Barcelona a Mallorca oculta en el interior de su cavidad vaginal, y en otra ocasión pasaron la sustancia escondida dentro de un tocadiscos y un ordenador en un viaje de Colombia a Palma.

Piden casi 64 años de cárcel para una banda que traficaba con cocaína en Manacor
Comentarios