lunes 26/7/21

Piden a la hostelería que abra que se "autorregule" para evitar recaídas

Restauración CAEB pide a sus asociados solidaridad con los establecimientos que aún permanecerán cerrados
La primera jornada de entrada en la Fase 1 en todas las Islas se desarrolla con normalidad en comercios y restauración (Foto: MAC)
Un establecimiento hostelero en Mallorca.

La patronal hostelera Restauración CAEB ha pedido en un comunicado a sus asociados que hagan un esfuerzo de "autorregulación" para cumplir con las medidas sanitarias por solidaridad con los restauradores que no podrán abrir a partir del próximo martes, 2 de marzo.

Concretamente, la entidad ha hecho un llamamiento a la responsabilidad tanto de los asociados como de los clientes, con el fin de hacer un "sprint final" de buenas prácticas para encarar una posible temporada turística como destino seguro frente a la pandemia por la COVID-19.

Así, Restauración CAEB ha celebrado que se pueda dar ya un servicio a la ciudadanía y que muchos autónomos, familias y trabajadores "se puedan poner en marcha" de nuevo a lo largo de los próximos meses.

Sin embargo, ha advertido que solo serán seguidas por un 20 por ciento de sus asociados, ya que la patronal tiene la mayoría de sus miembros repartidos por todo el territorio de Mallorca. "Son zonas que ahora mismo están sin turismo y debemos ser solidarios con ellos de cara a la recuperación total de la isla", han afirmado.

Ni botellón ni reuniones en casa

Además, la patronal ha pedido a las autoridades que intensifiquen los controles de los botellones y reuniones en casas, que "son los lugares de mayor foco demostrado de contagios", y vigilen la "relajación excesiva" de la movilidad de los ciudadanos.

Restauración CAEB ha instado a las autoridades a poner unas reglas de apertura que ya integren el grueso del sector en horarios e interiores una vez haya pasado el día 4 de abril, "de forma que la sostenibilidad económica de las empresas y su arranque sea real".

Piden a la hostelería que abra que se "autorregule" para evitar recaídas
Comentarios