viernes 3/12/21
La supervivencia del pequeño comercio preocupa.

Un grupo de representantes de la Asociación del pequeño y mediano comercio de Mallorca (Pimeco) se reunirán este lunes con el alcalde de Palma, José Hila, y reclamarán un plan de ayudas urgente para el sector comercial para este mismo año.

Desde la patronal han asegurado que "la desesperación acompaña a los pequeños comerciantes día sí y día también, y no vemos que nuestras necesidades reciban la atención que nos merecemos por parte de los políticos ni de las instituciones".

Así el presidente de Pimeco, Toni Fuster, han indicado que "ante la falta de apoyo e incomprensión" tiene previsto preguntar una serie de cuestiones al alcalde durante el encuentro, que tendrá lugar a las 14.30 horas.

Fuster ha afirmado que, en 2020, 1.757.000 euros de ayudas sólo han llegado a 683 comercios. Por ello, preguntará "qué pasa con el resto". Del mismo modo, exigirá al Ayuntamiento que bajen los impuestos municipales a los comerciantes.

Por otro lado, Fuster remarcará que si el alcalde cree "que es mejor" destinar tres millones de euros a "peatonalizar" la calle Nuredduna que "dar ese dinero a ayudar a los pequeños comerciantes".

Obras en Plaza Mayor

Desde Pimeco también quieren saber cuál será la política con los parkings de centro, si ampliarán la zona ORA o cuándo comenzarán las obras en la plaza Mayor "para convertirla en un espacio atractivo".

Asimismo, insistirán en saber cómo se solucionará "la iluminación de la calle General Riera", si reforzarán la policía de barrio "para evitar los robos que han proliferado" o qué se hará "con el 'top manta'".

Según Pimeco, desde el inicio de la crisis derivada de la gestión de la COVID-19, un centenar de pequeños comercios de Palma ha cerrado. Fuster ha recalcado que la situación para muchas familias "es delicadísima". "Las ayudas que nos ponen sobre la mesa no son suficientes y la salud es lo primero pero sin economía, caeremos todos", ha concluido Fuster.

Pimeco denuncia la "desesperación" del pequeño comercio y pide ayudas a Cort
Comentarios