martes 19/1/21

PIMECO reclama un "mínimo" de 100 millones en ayudas para paliar el desastre

La patronal se suma a las reivindicaciones de los hosteleros, al considerar que pasa por un "momento agónico"
Zona comercial en Mallorca.
Zona comercial en Mallorca.

La patronal del pequeño y medio comercio de Mallorca, Pimeco, se ha sumado a las reivindicaciones económicas hechas al Govern balear por el sector de la restauración. Y considera necesario el aporte de un "mínimo" de 100 millones de euros para paliar el desastre económico.

Así, esta entidad pide en el Ejecutivo autonómico y al resto de las instituciones de Mallorca ayudas económicas para paliar los efectos devastadores que la pandemia está provocando en el pequeño y medio comercio de la isla.

“Entendemos que la situación sanitaria es muy grave y que las autoridades tienen que aplicar medidas, pero no nos pueden dar la espalda. Las ayudas que se han dado hasta ahora no son suficientes. Nuestro sector, aunque hoy sigue abierto, pasa por un momento agónico", ha afirmado el presidente de Pimeco, Toni Fuster.

"En Mallorca, hasta día de hoy, medio centenar de pequeños y medios comercios no han podido aguantar y han bajado la persiana por siempre jamás. Necesitamos ayudas ya para los trabajadores y para las empresas, ayudas que nos permitan sobrevivir!”, ha agregado.

De este modo, Pimeco se suma a la petición del sector de la restauración de Mallorca que solicita ayudas directas de un mínimo de 3.000 euros por trabajador del sector del comercio que se haya visto afectado por las restricciones, y de 30.000 euros por tienda y parque infantil.

Necesidad de ayudas

La patronal insiste en la "necesidad" de que el Govern balear destine, dentro de los presupuestos para 2021, una partida económica de ayudas destinadas al sector del pequeño y medio comercio de Mallorca, que valora en un mínimo de 100 millones de euros.

También reclama un plan de dinamización del comercio y un plan de vacunación ágil. “No podemos perder la próxima temporada. Tenemos que estar preparados. Se tiene que vacunar las 24 horas del día y los 7 días de la semana", ha remarcado el presidente de la patronal.

Según su criterio, "necesitamos que al menos el 75% de la población de las Islas esté vacunada antes del mes de junio para dar una imagen de seguridad y confianza a nuestros visitantes” ha insistido Fuster.

PIMECO reclama un "mínimo" de 100 millones en ayudas para paliar el desastre
Comentarios