domingo 28/11/21

Pimem aplaude que las restricciones vayan en sintonía con Alemania

Así se ha expresado el presidente, Jordi Mora, durante la rueda de prensa posterior a la Mesa de Diálogo entre el Govern y los agentes sociales.
Jordi Mora, Presidente de PIMEM (Foto: PIMEM)
Jordi Mora, Presidente de PIMEM (Foto de archivo: PIMEM)

Este lunes, Pimem (la federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca ha declarado que apoya las restricciones del Govern y ha recordado que van en sintonía con las del mercado turístico alemán, el principal de la isla.

Según ha informado el presidente de Pimem, Jordi Mora, este lunes en una nota de prensa, "la Federación apoya las medidas del Govern a pesar de ser consciente de las repercusiones negativas que tiene para pymes y autónomos a corto plazo, pero el objetivo a medio plazo debe ser el de controlar la pandemia para recuperar la economía, no existe otra fórmula".

Al respecto, Pimem ha considerado "muy necesario" fijarse en las medidas que está adoptando Alemania. Para la patronal "es un ejemplo de la gravedad de la situación por la que pasa el país germano y en este sentido se deben aplicar medidas que vayan en sintonía con los mercados para poder estar lo mejor preparados de cara al inicio de la temporada, es decir el mes de marzo".

Para Mora, "la sincronización entre Estados y regiones es básico para una economía basada en el turismo, donde la movilidad internacional es la clave de todo".

Asimismo, ha asegurado que desde Pimem "se es muy consciente de la dificultad por la que pasa el sector de la restauración y el comercio y más en estas fechas donde la parálisis de la movilidad y las restricciones de aforos afecta de manera crucial al consumo".

Finalmente, la Federación ha felicitado a las islas Pitusas donde se consigue paso a paso ir reduciendo casos de contagios y acercarse cada día más a una situación lo más óptima posible de cara al inicio de temporada.

Además Mora, ha lamentado este lunes que "seguramente" más del 50% de bares y restaurantes de Mallorca tendrán que cerrar desde este martes como consecuencia del endurecimiento de las restricciones para frenar el COVID-19, unas medidas que desde la patronal consideran "necesarias" debido a la situación sanitaria.

Por su parte, la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha pedido a las administraciones "que protejan a las empresas y trabajadores", reclamando una disminución de la presión fiscal o que se exima a empresas de determinados gastos, como las tasas de basura.

Por otro lado, los secretarios generales de UGT y CCOO, Alejandro Texías y José Luis García, han expresado su apoyo a las medidas adoptadas por el Govern y han reivindicado que se proteja a los trabajadores.

Pimem aplaude que las restricciones vayan en sintonía con Alemania
Comentarios