martes 30/11/21

"PIMEM y CAEB no hablan por mí ni por mi restaurante, ni por tantos otros"

La organización de la protesta de hosteleros ante Consolat de Mar adelanta que "es el principio de un cambio real"
undefined
Eslogan de la protesta de este martes ante Consolat de Mar sobre bandejas de camareros.

La protesta que ha tenido lugar en la mañana de este martes ante Consolat de Mar, protagonizada por unos 3.000 ciudadanos, la mayoría hosteleros pero no exclusivamente, según su organizador, Víctor Sánchez, tendrá continuidad. De hecho, "es el principio de un cambio real, sin tintes ni colores políticos", ha subrayado.

En declaraciones realizadas a MALLORCA CONFIDENCIAL, este hostelero propietario de un restaurante en s'Escorxador ha precisado que se ha puesto manos a la obra, sin buscar el apoyo de las patronales sectoriales, porque "tanto PIMEM como CAEB representan, pero no a todos, sino aun sector" de la hostelería.

De hecho, ha indicado que "no hablan por mí ni por mi restaurante, ni por muchos otros establecimientos". Y, por lo tanto, a la protesta de hoy le seguirán otras "del pueblo y para el pueblo", sin intervención de las principales organizaciones empresariales, que "tienen respaldo, pero un respaldo pequeño", ha matizado.

El coste del cierre

Sánchez ha valorado la protesta de hoy con un "20 sobre 10 en comportamiento, afluencia, mensaje, apoyo y nivel de satisfacción" de los participantes. Y, ha considerado que Consolat de Govern era el lugar ideal para llevarla a cabo porque "aquí se toman las decisiones sobre quién cierra o quién abre", y allí ha dicho que volverá a manifestarse.

Las reivindicaciones están claras y seguirán siendo las mismas: que ante el cierre obligado se abone a los hosteleros el 75% de lo facturado el mismo mes del año anterior, la condonación de la deuda y cobertura económica a fondo perdido para los trabajadores. "Si nos obligan a cerrar deberán sufragarnos los gastos ocasionados", ha sentenciado.

"PIMEM y CAEB no hablan por mí ni por mi restaurante, ni por tantos otros"
Comentarios