lunes 18/10/21

PIMEM quiere PCR también para los viajeros que vengan de Comunidades Autónomas

La Federación considera que se deben aplicar los mismos protocolos que se llevan a cabo en diferentes islas de la UE
EuropaPress_3193210_viajeros_procedentes_alemania_llegan_aeropuerto_palma_mallorca_dia_arranca
Viajeros llegando al Aeropuerto de Palma.

La patronal mallorquina del pequeño comercio PIMEM considera que la propuesta del Govern de realizar pruebas PCR a los viajeros que provengan de países con riesgo por la pandemia de COVID-19 se queda corta, y por lo tanto propone que se extienda la iniciativa a otros que lleguen procedentes de las distintas Comunidades Autónomas.

Así lo ha expuesto la Federación en un comunicado difundido este jueves, en el que ha manifestado que "por el hecho de ser islas se puede y se deben aplicar unos protocolos a nivel nacional y donde las pruebas PCR se desarrollen con total normalidad en origen", ha precisado en la nota.

Para PIMEM, el hecho de ser islas" representa una ventaja en cuanto a control y esto se debe aprovechar para una mejor gestión y seguridad de todos nuestros visitantes, tanto nacionales como internacionales", en el contexto de la pandemia.

Adaptación a la nueva realidad

Respecto a la realización de pruebas PCR a los viajeros internacionales, la patronal considera que "es una buena medida", que responde a la necesidad de adaptarse a una “nueva realidad empresarial” donde todas las medidas de seguridad "deben formar parte de la gestión ordinaria y cotidiana" de cada compañía.

Para el presidente de la patronal, Jordi Mora, “aún queda tiempo para hablar del post COVID, y esta medida es un buen pilar para empezar hacer las cosas bien hechas y que redunden en una nuestra competitividad como destino”, ha remarcado.

PIMEM quiere PCR también para los viajeros que vengan de Comunidades Autónomas
Comentarios