lunes. 03.10.2022

PIMEM reclama que los PCR sean también gratuitos para los residentes de Baleares

La patronal afirma que "tienen los mismos derechos que el resto de habitantes del Estado en cuanto a movilidad"
undefined
Prueba PCR.

La patronal Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) ha pedido a las autoridades que las pruebas PCR que se realizan a los viajeros que llegan a Baleares sean también gratuitas para los residentes, ya que "tienen los mismos derechos que el resto de habitantes del Estado en cuanto a movilidad", ha precisado.

En este sentido la Federación recuerda que los condicionantes geográficos de las islas "impiden hacer uso de carreteras y red ferroviaria obligando a los residentes a desplazarse en avión o en barco". Esta circunstancia impone al viajero realizar una PCR aumentando el coste del viaje entre 100 y 120 euros considerándose un sobre coste perjudicial y injusto para los habitantes de las islas.

Ante esta situación, la patronal defiende que, por una parte, los visitantes a las islas vengan con una PCR hecha y, por otra, que los residentes de Balears que vayan a viajar puedan hacerse los prueba gratis o bonificada en un 75% de su coste.

Para el presiente de PIMEM, Jordi Mora, “los residentes de las islas se deben poder mover en igualada de condiciones con respecto al resto de habitantes de la península y al no tener la alternativa del coche y tren es justo que el Estado se haga cargo del coste de las PCRs o como mínimo las bonifique”.

PIMEM reclama que los PCR sean también gratuitos para los residentes de Baleares
Comentarios