lunes 30/11/20

PIMEM Restauración asegura que "no son agentes de la autoridad" para pedir identificación a los clientes

La presidenta de la patronal, Eugènia Cusí, afirma que es una medida invasiva y es muy probable que haya gente que descarte ir a un bar a tomar un café por no tener que dar su DNI
Interior del Restaurante Almare
Interior del Restaurante Almare

La presidenta de PIMEM Restauración, Eugènia Cusí, critica la medida del Govern de que los clientes entreguen sus datos personales cuando consuman en el interior de bares, restaurantes y cafeterías. El registro se deberá guardar durante 30 días para facilitar el rastreo en caso de que se produzca un brote de coronavirus. También será obligatoria la instalación de medidores de partículas de CO2 en el interior de los establecimientos, una medición que debe ser accesible a los consumidores y que permitirá controlar si la ventilación es suficiente.

Cusí explica que "de momento no hemos visto el texto escrito y habrá que esperar a la resolución. Esta semana el Govern está puliendo los últimos flecos y luego nos darán un tiempo para adaptarnos. Tenemos muchas dudas, porque no sabemos si es legal pedir a los clientes su identificación". 

Cusí afirma que "no somos agentes de la autoridad para pedir a los clientes que se identifiquen. Es una medida invasiva y es muy probable que haya gente que descarte ir a un bar a tomar un café por no tener que dar su DNI". 

La presidenta de PIMEM Restauración critica la medida. "Es muy extraño porque el Gobierno ya tiene la aplicación radar COVID, que tiene esta finalidad. Si la app no funciona, habría que preguntarse por qué". 

PIMEM Restauración asegura que "no son agentes de la autoridad" para pedir...
Comentarios