martes 28/9/21

Pincha dos zodiacs en el Port de Sóller y lo persiguen hasta Girona

El detenido es un francés que participaba en una fiesta flotante que estaba causando molestias
undefined
Lancha de la Guardia Civil que persiguió a la del francés detenido.
La Guardia Civil ha investigado como supuesto autor de un delito de lesiones, amenazas y daños a un ciudadano francés de 40 años que supuestamente durante la madrugada del pasado día 18 de agosto habría dañado varias embarcaciones que se encontraban fondeadas en el Port de Sóller.

 

Entre ellas había dos que se encontraban abarloadas entre sí, que estaban celebrando una fiesta con la música muy alta, causando molestias a los usuarios del resto de barcos que se encontraban fondeados en aquella zona de la rada.

En un momento dado, varias personas se acercaron a bordo de botes neumáticos desde otras embarcaciones, al objeto de pedirles que bajasen la música, ya que el resto de tripulantes de barcos cercanos no podían descansar.

Tras entablar conversación con ellos, un hombre que se encontraba en la fiesta, amenazó a dichas personas y se abalanzó con un cuchillo de manera agresiva e intimidatoria sobre las mismas, causándoles lesiones leves, rajando la goma de dos embarcaciones auxiliares y provocando que éstas quedasen inservibles.

Intento de huida

Después de lo sucedido las dos embarcaciones abarloadas abandonaron la bahía de Sóller, viajando en una de ellas el autor de los hechos, por lo que tras poner lo sucedido en conocimiento de la Guardia Civil, se desplazó al lugar una embarcación del Servicio Marítimo que tomó el mismo rumbo de estas.

Al cabo de varias horas de navegación lograron interceptar a ambas, identificando al autor de los hechos que tiene domicilio vacacional en la provincia de Gerona y su puerto base en Empuria Brava, por lo que a la llegada a dicho puerto fue investigado como supuesto autor de los delitos de daños, amenazas y lesiones.

Pincha dos zodiacs en el Port de Sóller y lo persiguen hasta Girona
Comentarios