viernes. 29.03.2024
undefined
Pintadas y carteles pidiendo la libertad de Pablo Hasél junto al Estadio Balear.

Algunas calles de Palma han amanecido este jueves con carteles y pintadas pidiendo la libertad del rapero Pablo Hasél, arrestado este martes en Universitat de Lleida (UdL) por los Mossos d'Escuadra para cumplir la condena impuesta por la Audiencia Nacional por un delito de enaltecimiento del terrorismo e injurias y calumnias a la monarquía y a las fuerzas de seguridad del Estado.

Arran Palma se ha hecho eco de estas pintadas en redes sociales, en un mensaje en el que sin asumir expresamente la autoría de las mismas advierten de que seguirán "luchando por la libertad de Pablo Hasél así como la de todos los presos políticos".

La organización independentista palmesana ha criticado que Hasél ha sido "encarcelado injustamente por el Estado español", a quien reprochan su "falta total de libertad de expresión".

También denuncian que "la Justicia está politizada como en tiempos pasados" y que los organismos del Estado "siguen con juicios políticos y persecución constante al antifascismo".

Pancarta en la UIB

Por otro lado, el núcleo en la Universitat de les Illes Balears (UIB) del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) ha colgado en redes una imagen de una pancarta con el mensaje 'La represión no nos detiene. Libertad Hasél'.

En el mismo mensaje el sindicato anuncia movilizaciones de estudiantes en el campus "para denunciar la represión, exigir su libertad" y defender los "derechos y libertades democráticas". "Tumbemos el régimen, llenemos las calles de solidaridad", han llamado desde el SEPC.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este martes por la mañana al rapero Pablo Hasel, que el lunes se había encerrado en el rectorado de la Universitat de Lleida (UdL) junto a un grupo de personas para evitar ser arrestado y tener que cumplir la pena de prisión a la que le condenó la Audiencia Nacional. Pablo Hasel ingresó posteriormente en el centro penitenciario de Ponent, en Lleida.

En Madrid y Barcelona se han producido disturbios durante las protestas contra el encarcelamiento del rapero, que se han saldado con varios heridos -entre ellos, una joven que ha perdido un ojo-, al parecer, debido a disparos de proyectiles de foam por parte de las fuerzas policiales.

Pintadas y carteles pidiendo la libertad de Pablo Hasél en calles de Palma